loading

Cliente: Santa Firenze

Año: 2017

Disciplina: identidad de marca, dirección de arte, diseño ecommerce

Fotografía: Fotoempresas

Santa Firenze, diseño innovador y acabados perfectos, así es la nueva marca de bolsos italianos que hemos desarrollado en el estudio. Esta vez el cliente dejó en nuestras manos las identidad integra del proyecto, no solo realizamos el diseño del logotipo y sus aplicaciones, si no que también hemos diseñado el catálogo digital de la marca.

“Una identidad clásica con aires renovados”

Para la identidad, se eligió una familia tipográfica con serifa, clásica, buscábamos una tipografía ligada al sector del lujo y la moda, pero con remates que le diesen un carácter contemporáneo a través de la eliminación del filete de la letra A y el subtítulo de la marca en una futura, una mítica tipografía caracterizada como la letra de los tiempos modernos.

El logotipo se acompaña de un imagotipo formado por el juego de posiciones de la propia nomenclatura de la marca.

“En Santa Firenze queremos que cada persona que compre un bolso de nuestra marca se sienta identificada con el mismo, que le transmita la belleza, sentimiento y amor con que se ha fabricado cada pieza”

Jaime Raventós Director Comercial de Santa Firenze

La proyección de Santa Firenze como marca tiene dos puntos fundamentales que afectan al desarrollo de la comunicación de la misma: calidad y diseño. Así pues, todo el sistema gráfico debía transmitir claramente la filosofía de la marca.

El proyecto de Santa Firenze es mucho más que el desarrollo de una identidad, es el aplicar la identidad visual y la dirección de la misma a un catálogo online convertido en ecommerce, es el estudio de la usabilidad y de la experiencia de compra.

El desarrollo de la Tienda Online corresponde al segundo paso de este gran proyecto, para convertir un catálogo en una venta directa online tuvimos que realizar un estudio del cliente tipo junto con su comportamiento de compra. De esta manera pudimos desarrollar una ecommerce basada en una experiencia de compra gratificante para el consumidor que hace que este se fidelice y se sienta cómodo, no sólo por el qué si no por también por el como.

branding zaragoza
Diseño gráfico y comunicación zaragoza