loading

Cliente: Fico Salones

Año: 2017

Disciplina: identidad corporativa, publicación corporativa, diseño de cartelería, gráfica aplicada en espacios, website. 

Fico Salones, es un nuevo espacio en Zaragoza dedicado a la belleza y el bienestar que llamo a nuestra puerta para que le ayudásemos a construir su identidad de marca.

En este proyecto comenzamos construyendo toda la identidad visual. Diseñamos toda la papelería corporativa, además de pequeñas publicaciones editoriales. Paralelamente, diseñamos la gráfica aplicada al espacio interior y exterior, y para finalizar desarrollamos una website siguiendo la misma línea de comunicación visual.

La marca está definida con una tipografía Condensada editada, buscamos con ella el contraste, la frescura y la energía pero desde un punto de vista femenino. Por ello, editamos las formas tipográficas para hacerlas más esbeltas y ligeras.

El blanco sobre negro es otra de las características fundamentales de esta identidad, nos han ayudado a transmitir la esencia de la marca, elegancia, sensualidad y tendencia. Piezas en blanco y negro que contrastan con el espacio y los materiales que tienen como soporte.

Las aplicaciones editoriales de la identidad van acompañadas de ilustraciones rosáceas en acuarela, con el fin de dulcificar elementos de la marca que nos hablan sobre el origen y la naturalidad de los tratamientos.

La gráfica interior nos ayuda a dividir y a dotar de significado a las distintas zonas del salón. Toda la señalética está formada por la tipografía corporativa y el juego de blancos y negros.

Fico Salones, nos ha permitido aunar en un mismo proyecto muchas disciplinas y especialidades. Es el resultado de la aplicación de una identidad a distintos soportes .

DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA

“La palabra tendencia ya no sirve, hay muchos puntos de vista”

Diseño gráfico y comunicación zaragoza