Cliente: Centro Médico Palafox.

Año: 2021

Disciplina: identidad corporativa, narrativa y comunicación de marca, dirección de arte, diseño web.

Sesión fotográfica por: Música para Camaleones

Centro Médico Palafox es una de las clínicas privadas referencia en la ciudad de Zaragoza. Su responsable es el Doctor Juan Pablo Pardos, profesional reputado en el ámbito odontológico, mas concretamente en el área de implantología dental.

 

Para el diseño y desarrollo de este proyecto, el cliente nos comunicó que necesitaba un cambio de imagen bastante completo. No sólo en la imagen de su página web, sino en el conjunto de aplicaciones, hemos revisado desde el logotipo hasta diferentes aplicaciones de marca e identidad visual.

“Transmitir una imagen de calidad y cuidada para cualquier tipo de Clínica o centro de salud privado, es fundamental para conseguir crear en el cliente seguridad y confianza hacia nuestro negocio y servicio.”

Empezando a plantear el diseño general y los cambios a introducir, vimos que debíamos de llevar a cabo el rediseño del logotipo de una forma sutil, no era necesario plasmar un cambio completo pero si que debíamos de variar algunos elementos para que el resto de aplicaciones funcionaran de manera correcta. De la misma manera, y una vez realizado el logotipo ya podríamos empezar a trabajar y desarrollar el resto de cambios planteados.

El siguiente paso fue plantear las diferentes aplicaciones de marca, además de empezar a trabajar en el diseño y desarrollo de la nueva página web. El objetivo siempre que realizamos una página web, es que el usuario encuentre de manera sencilla, lógica y de forma efectiva, la información que busca en el momento preciso. Nuestra experiencia desarrollando páginas web nos ha transmitido que el cliente que tarda demasiado tiempo en encontrar aquello que busca, termina por abandonar la página web. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos siempre que llevamos a cabo un diseño y desarrollo web, es que el contenido esté muy bien estructurado. De esta manera, conseguiremos encontrar la información que queremos en cada momento de manera mucho más sencilla.