loading

Cliente: Bocados de mi Tierra

Año: 2017

Disciplina: naiming, identidad corporativa, branding, diseño de packaging, dirección de arte y comunicación, diseño y desarrollo de tienda online.

La colaboración entre los mejores productos aragoneses y la experiencia de toda una vida trabajando con ellos dio con el nacimiento de Bocados de mi tierra, una marca especial y única que da la bienvenida a todo producto natural y de calidad aragonés. Una reflexión sobre la identidad de los pueblos, su gastronomía y calidad de vida.

Bocados de mi tierra es una marca auténtica con carácter, compuesta por dos tipografías, una de ellas dura, condensada, de palo seco… la otra la hemos diseñado a mano, de forma tradicional, guardando el gesto del trazo. Una vez más los polos opuestos acaban atrayéndose.

“Bocados de mi tierra rompe prejuicios y le quita la boina al campo.”

Proceso del diseño del logotipo

El proyecto comenzó con el estudio de lo que esta marca iba a representar, conociendo la tierra y a las personas que tenia detrás,el cariño con el que elaboran todos sus productos. Así nació el nombre Bocados de mi Tierra, un  nombre orgulloso de si mismo que grita a los cuatro vientos. Buscábamos diseñar una marca actual e innovadora, algo fresco que rompiese con prejuicios de boinas y tiempos antiguos, el campo ya no es lo que era, la innovación junto con la tecnología han ayudado a que este sector y sus productos se modernizasen y diesen un paso más, Bocados de mi tierra es eso, una marca potente, moderna, que se viste de rojo mate.

diseño de packaging
diseño de etiqueta de vino

Diseño de Packaging e identidad final para Bocados de mi Tierra

Las etiquetas y embalajes de Bocados de mi Tierra comunican con el propio producto y lo hacen destacar entre los de su competencia, hemos buscado crear de forma económica diferentes embalajes utilizando siempre una misma estructura y formato de etiquetado. Todo el proceso de packaging se ha realizado bajo la coherencia y los valores de la marca para que esta siempre cumpliese su objetivo. El diseño de gráficos, la mano alzada, los materiales y acabados son la receta perfecta.

Cerramos el circulo diseñando y desarrollando una tienda online, un escaparate dónde puedes ver y comprar los mejores productos de Aragón. La tienda online da protagonismo absoluto al producto, junto con un cuidado de elementos gráficos e icónicos conseguimos crear una plataforma de venta fácil e intuitiva que conduce la atención realmente a lo que importa el producto y su esencia.

diseño gráfico zaragoza
Diseño gráfico y comunicación zaragoza